fbpx

Cómo preparar la comida de tu bebé

¿Alguna vez pensaste en hacer tu propia comida para tu bebé? ¿Crees que es demasiado caro o requiere mucho tiempo? ONIE puede mostrarte lo fácil que es hacer tu propia comida para los bebés.

Beneficios de hacer comida casera para bebés

  • Elige lo que le das: puedes elegir frutas y verduras frescas, congeladas o locales cuando preparas tu propia comida para tu bebé.
  • Nutrición: la comida para bebés hecha en casa es tan buena o mejor que la comida para bebés comprada en la tienda.
  • Conveniencia: ahorra un viaje a la tienda almacenando alimentos para bebés en el congelador.
  • Gran sabor: ¡a tu bebé le encantarán los ingredientes frescos!
  • Rápido y fácil: ¡puedes hacer tu propia comida para bebé en cuatro simples pasos!
  • Más económico: haciendo la comida casera para tu bebé ahorras dinero.

Es alrededor de $ 0.10 por onza en comparación con la comida para bebés comprada en la tienda, que es de $ 0.34 por onza. Eso es un ahorro total de $ 0.14 por onza de comida para bebés. ¡Eso se acumula con el tiempo!

4 pasos simples

  1. Limpieza: limpia todas las herramientas de cocina, como tablas de cortar, licuadoras, encimeras y ollas. Además, lave las frutas y verduras con un cepillo para verduras para eliminar la suciedad. Los bebés tienen más probabilidades de enfermarse por la comida.
  2. Suavizalo: deberás hervir la mayoría de las frutas y verduras para que se ablanden. ¡Recuerde que no necesitas sazonar la comida! Los bebés son sensibles al sabor y les gustarán los sabores naturales de las frutas y verduras.
  3. Hágalo cremoso: una vez que la comida esté blanda, deberá hacer puré, mezclar o hacer un puré para que su bebé la tenga suave y cremosa. Puedes agregar un poco de agua de la olla si es necesario para ayudar a que sea cremosa, si es necesario.
  4. Porción: divide los alimentos en una bandeja estándar para cubitos de hielo, que contiene 1 onza por cuadrado. Tu bebé solo debe recibir un nuevo alimento cada 4-5 días para detectar reacciones alérgicas. Cubre y congela la bandeja durante la noche. Saque cada cuadrado y congelarlo en una bolsa grande con cierre hasta por 3 meses.
  5. Sírvelo – Recalienta los alimentos en el microondas o en la estufa. Prueba la temperatura antes de servirla a tu bebé. ¡Disfruta de la tranquilidad de saber exactamente qué está comiendo su bebé!

Otras opciones de comida casera para bebés

Otros sabores caseros de comida para bebés que puedes probar:

  • Batatas: pela las batatas y córtalas en trozos pequeños. Coloca los trozos en una sartén y cubre con agua. Hervir hasta que los trozos estén tiernos. Aplástalos con agua sobrante cuando sea necesario para ayudar a que las papas estén cremosas.
  • Guisantes: cocinar guisantes es el mismo método que los ejotes. Coloca los guisantes en una canasta de vapor con suficiente agua para que se vea ligeramente a través de la canasta. Si no tienes una canasta de vapor, puede agregar los guisantes a una sartén con aproximadamente 1 a 2 pulgadas de agua. Vigila el nivel del agua. Si el agua parece baja, agrega un poco más de agua. Coloca en una licuadora y haz puré hasta que quede suave y cremosa. Si es necesario, usa agua sobrante para ayudar a que los guisantes sean cremosos.
  • Calabaza: la calabaza es una excelente opción cuando está en temporada. Corta la calabaza por la mitad. Usa una cuchara para sacar las semillas. Coloca las mitades boca abajo en una bandeja para hornear con aprox. 1-2 pulgadas de agua. Hornea a 425 ° F 40-60 min o hasta que estén suaves. Raspa la calabaza y triture hasta que quede suave y cremosa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *