fbpx

Comidas aptas para microondas

¡El microondas es una herramienta de cocina muy útil para preparar más que la comida restante! Se puede usar para preparar diferentes partes de la comida como los vegetales, el arroz, la pasta y diferentes proteínas. Aquí hay algunos consejos sobre cómo preparar cada parte de la comida, también incluimos recetas que se pueden preparar completamente en el microondas. 

Precaución: ¡La comida cocinada en el microondas estará caliente! No olvides usar esos guantes de cocina.  

Vegetales

¿Estás tratando de incluir más vegetales en tus comidas? Los vegetales congelados son tan buenos como los frescos y se pueden preparar en el microondas. Aún mejor, no tienes que lavarlos y cortarlos. Agrega sabor y color a tu comida en poco tiempo. 

¡También es fácil cocinar los vegetales frescos en el microondas! Coloca los vegetales picados en un recipiente apto para microondas con suficiente agua para cubrir el fondo del plato, cubre y cocina hasta que estén tiernos (aproximadamente 4 minutos para el brócoli, hasta 8 minutos para los vegetales más duros). Consejo profesional: Mezcla o voltea los vegetales cada 2-3 minutos durante la cocción para cocinar de manera uniforme. 

Arroz y Pasta

¡Prepara arroz instantáneo en el microondas! Para preparar en el microondas, sigue estos simples pasos.

  1. Coloca cantidades iguales de agua y arroz en un recipiente apto para microondas y cúbrelo con otro plato apto para microondas para retener la humedad.
  2. Para 1 taza de arroz (2 porciones), usa 1 taza de agua y cocina por 6 minutos. (Para 2 tazas, cocina por 8 minutos y para 3 tazas, cocina por 10 minutos).
  3. Deja reposar durante 5 minutos o hasta que el agua se absorba en el arroz. 

¿Sabías que también puedes cocinar pasta en el microondas? Sigue estos simples pasos:

  1. Coloca la pasta en un recipiente apto para microondas y llénalo con suficiente agua para cubrir la pasta con un poco de agua adicional encima. 
  2. Agrega 3-4 minutos al tiempo de cocción indicado en la caja de pasta, revolviendo a la mitad. 
  3. Escurre la pasta. ¡Cubre con tu salsa de pasta y vegetales favoritos!

Proteína

¡El microondas también es una herramienta rápida y fácil para cocinar carne, aves, tofu, frijoles y más! El microondas puede cocinar parcialmente alimentos como aves y carne antes de terminar de cocinar en la estufa, horno o parrilla para ahorrar tiempo. Es importante siempre terminar de cocinar completamente la carne o las aves inmediatamente después de la precocción en el microondas. También es posible cocinar completamente carnes o aves en el microondas, sigue estos pasos: 

  1. Coloca la carne en un plato apto para microondas y cubre con una tapa.
  2. Cocina por 5-7 minutos. Revuelve o voltea cada 2-3 minutos durante la cocción para distribuir el calor completamente. Los trozos de comida más pequeños se cocinarán más rápido que los trozos más grandes.
  3. Usa un termómetro para carnes para verificar la temperatura interna de la carne en varios lugares para asegurarte de que esté segura para comer. Verifica aquí la temperatura correcta para diferentes alimentos: 

https://espanol.foodsafety.gov/tablas-de-seguridad-alimentaria-mg3z/temperatura-m%C3%ADnima-de-cocción-segura

  1. Después de cocinar en el microondas, deja reposar la carne durante 10 minutos antes de comer. 

Recetas

Echa un vistazo a estas recetas que se pueden preparar en el microondas. 

Desayuno en Microondas en 5 Minutos 

Bistec Mexicano

Espagueti Veraniego

¿Tienes más consejos para cocinar usando el microondas? ¡Déjanos un comentario a continuación! 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.