fbpx

Comer Sanamente Sin Gastar Tanto Dinero

¡Marzo es el mes de Nutrición Nacional!  Para celebrarlo, ONIE tiene algunos trucos de cómo comer sanamente sin gastar mucho dinero. No es necesario ir a tiendas especiales para comprar alimentos nutritivos, solo necesitas saber donde encontrarlos!

Frijoles

Hay muchas variedades de frijoles como negros, pintos, rojos, lentejas y garbanzos, y todos son sanos y llenos de sabor y nutrición.  Se puede encontrar frijoles ambos enlatados y secos económicamente, pero frijoles enlatados generalmente son más fáciles de preparar (No te olvides lavarlos para reducir la cantidad de sal).  Los frijoles contienen niveles altos de fibra y proteína, y por eso son una buena substituto para carne en cualquier plato. Para ideas nuevas en qué preparar con frijoles, revisa Arroz con Verduras al Curry y Papas con Frijoles y Espinaca.

Huevos

Huevos no cuestan mucho y son muy nutritivos.  La clara y la yema del huevo contienen vitaminas y nutrientes necesarios para mantener saludable el cuerpo.  La clara del huevo contiene mucha proteína, y la yema contiene nutrientes como: potasio, que asiste en bajar la presión de la sangre, calcio, que asiste en mantener fuerte los huesos, y hierro, que ayuda con la funciona del sistema inmunológico.  Para una receta nueva con huesos, intenta nuestra Cazuela de Pavo y Papas.  Es un desayuno rápido de preparar que satisface los apetitos de una familia grande!

Pollo Sin Hueso ni Piel, Congelado

Comprar al por mayor es una manera efectiva de ahorrar dinero, y escoger pollo sin hueso ni piel te asegura de que hayas seleccionado el tipo más magro.  Tener a mano pollo cocido facilita la adición de proteína a todas las comidas durante la semana. Agrega pollo a tus almuerzos con estas recetas de Sandwich de Pollo y Aguacate en Pan PitaPasta Cremosa con Pollo y Espinaca.  Para cenar, te invitamos a saborear nuestras recetas de Pollo con Adobo o Tiras de Pollo Crocantes para los niños!

Avena

Avena es una opción barata y saludable que puedes encontrar en cualquier supermercado.  Avena contiene fibra que sirve en bajar tu nivel de colesterol y azúcar en la sangre. Tenemos muchas recetas creativas que usan avena como nuestra Avena de Banana al Horno.  Otro consejo de añadir más fibra a la dieta es añadir avena en postres como en nuestras Barras de Mantequilla de Maní y Mermelada, Crujiente de Manzana, o Galletas de Pastel de Zanahoria.

Comer saludable no tiene que costar mucho.  Mantener la familia sana y feliz es haber un equilibrio práctico entre lo que funciona para tu familia y seguir haciendo cambios pequeños para mejorar la salud.  Las recetas y consejos de ONIE te pueden asistir en alcanzar tus metas con cambios duraderos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *