fbpx

Balancee su dieta en el 2020

Para muchos de nosotros el Año Nuevo es un tiempo de empezar de nuevo. La mayoría de nosotros queremos mejorar nuestra salud, y hay muchas dietas que dicen “ayudarnos” a hacerlo. PERO las dietas que eliminan ciertos grupos de alimentos como los carbohidratos y las grasas están fuera de balance y nos impiden obtener todos los nutrientes que necesitamos para mantenernos saludables. Nuestros cuerpos necesitan una dieta completa y balanceada con carbohidratos, proteínas y grasas para funcionar bien. Para obtener estos nutrientes, en la cantidad correcta, necesitamos comer comidas de todos los grupos de alimentos (proteínas, granos, frutas, vegetales y lácteos). Haga que el año 2020 sea un año de alimentación balanceada eligiendo una dieta compuesta por una variedad de todos los grupos de alimentos y que sea baja en azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio. 

Esto puede parecer mucho que hacer a la vez, ¡pero no tiene que suceder de la noche a la mañana! De hecho, la clave para crear hábitos para toda la vida es comenzar con hábitos pequeños que lo pondrán en el camino para alcanzar su objetivo. La mejor manera de equilibrar su dieta es comenzar con 2-3 cambios pequeños que le gustaría hacer en su forma de comer. Es más probable que estos cambios pequeños se conviertan en un hábito saludable. Después de tener éxito en estos cambios, ganará la confianza para hacer más cambios que lo acercarán al objetivo de una alimentación balanceada.

Consejos para balancear su dieta

Aquí presentamos una lista de consejos que utilizamos en ONIE que nos ayudan a comer una dieta balanceada durante todo el año. ¡Elija algunos que parecen factible y usted estará en su camino a una vida más saludable! 

  • No lo traiga adentro: cuando vaya de compras, pruebe la técnica “No lo traiga adentro.” Alimentos menos saludables como las galletas y papas fritas son tentadores, especialmente cuando tenemos hambre, así que es mejor dejarlos en la tienda.
  • Mantenga refrigerios saludables a la mano: Haga que la opción saludable sea la opción fácil. Las frutas, verduras y nueces sin sal son un gran intercambio para las papas fritas y galletas. Cargue una pequeña bolsa de refrigerios saludables para que no opte por las galletas o papas fritas de la máquina expendedora. 
  • Elija bocadillos combinados: intente tener una combinación de proteínas, carbohidratos y grasas para aumentar la energía y ayudar a satisfacer su hambre hasta la próxima comida. Aqui hay algunas ideas: 
    • Galletas integrales con queso bajo en grasa
    • Rodajas de manzana con mantequilla de maní
    • Duraznos con queso cottage bajo en grasa
  • Comience el día con un desayuno saludable: no tiene que ser complicado, solo trate de obtener algunos grupos de alimentos en cada comida. ¡Este parfait de yogur con banana y mora alimentara su mañana y está listo en menos de 10 minutos! Este parfait solo utiliza yogur griego sin grasa (proteína y lácteo), frutas congeladas o secas, y granola (grano). 

O para las mañanas de fin de semana cuando tenga más tiempo, prepare esta frittata de verduras para su familia. Esta receta combina huevos (proteína), vegetales frescos, leche y queso (lácteos). Puede utilizar cualquier vegetal fresco que tenga a mano. 

  • Empaque su almuerzo: puede ser tan simple como las sobras de la noche anterior o un sándwich con pan integral. ¡Esto no solo es más saludable que comer fuera, sino que también ahorra dinero! Las cacerolas son una excelente manera de preparar alimentos adicionales que se pueden comer varias veces a la semana. ¡Puede preparar esta cacerola de arroz para la cena en 30 minutos y empacar las sobras para el almuerzo! 

Estos sándwiches de ensalada de huevo proporcionan proteína y lácteos (huevos, yogur griego sin grasa), granos (pan integral) y frutas y vegetales (pasas, pepino, lechuga romana). La mejor parte es que puede preparar la ensalada de huevo con anticipación y armar su sándwich justo antes de comer. 

  • Elija agua: ¡Cambie el refresco, el té dulce, el café endulzado, las bebidas energéticas y otras bebidas azucaradas por agua! Esto lo mantendrá hidratado y será menos propenso a comer bocadillos poco saludables entre comidas.
  • Revise su plato: ¿La mitad de su plato consiste de frutas y vegetales? ¡Elija sus favoritos para agregar color a su plato y vitaminas, minerales y fibra a su dieta!

Intente incorporar 2 de estos consejos para equilibrar su dieta y agregar más a medida que avance el año. ¡Un éxito conducirá a otro y antes de que se de cuenta, estará comiendo una dieta más saludable y balanceada en el 2020! Para obtener más consejos y recetas saludables, consulte nuestras páginas de recetas y vida sana en https://onieproject.org/es/.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *