fbpx

Asando en el verano

A medida que la temperatura sube, cocinar al aire libre se vuelve más popular. Asar alimentos puede ser una actividad divertida y saludable para toda la familia. Aquí les presentamos algunos consejos de cocina y de seguridad para una gran temporada de parrilla. 

Comprar

Cuando vayas de compras, haz que la carne, las aves o los mariscos sean sus últimos artículos para recoger antes de pagar. De esa manera, estos artículos se mantienen frescos hasta llegar a casa. Mantenga la carne y aves crudas en bolsas separadas del resto de las compras.

Busque cortes magros de carne y pollo, estos son naturalmente bajos en grasas saturadas. Los cortes magros de carne de res o de cerdo generalmente incluyen las palabras “round” (redondo) o “loin” (lomo) en el nombre, como por ejemplo “top round” (redondo superior) o “tenderloin” (lomo). El pollo o pavo sin piel también tendrá menos grasa saturada. 

Almacenar carne

Las carnes frescas y las aves deben refrigerarse o congelarse lo antes posible después de la compra. Si se mantiene en el refrigerador, usa la carne de ave o carne molida dentro de dos días y usa los cortes enteros de carne de res o de cerdo dentro de cinco días.

Si planea congelar la carne, envuélvala bien en papel de congelador, una envoltura de plástico, o una bolsa de plástico con cierre para congelar. Usa carnes molidas dentro de 3 meses de congelación. Recuerde descongelar las carnes congeladas en el refrigerador o bajo agua corriente fría hasta que esté completamente descongelada. Aprende más sobre la congelación en nuestro blog El arte de refrigerar los alimentos. 

Cocinar

Usa un paño limpio y húmedo o una toalla de papel para limpiar la superficie de la parrilla antes de cocinar. Si usas un cepillo de cerdas de alambre, asegúrese de que no haya cerdas en la superficie de la parrilla antes de cocinar. 

Cuando se cocinan a la parrilla, la carne y las aves tienden a dorarse rápidamente en el exterior, por lo que es importante usar un termómetro para medir la temperatura interior de los alimentos. También puedes pre-cocinar la carne en un microondas u horno para reducir el tiempo del asado.

Temperaturas para cocinar los alimentos: 

145°F – Para los cortes enteros de res, cerdo y cordero. Deja reposar la carne 3 minutos antes de comer.

145°F – Mariscos

160°F – Carne molida, cerdo y cordero

165°F – Aves y hot dogs (perros calientes)

Consejos

¡Marina tus alimentos antes de cocinarlos! Una marinada es una salsa ácida que agrega sabor y hace que la carne esté más tierna antes de cocinarla. Las carnes se pueden marinar hasta 2 días en el refrigerador. Prueba la salsa chimichurri ONIE para una marinada deliciosa.

¡No olvides los vegetales! Prueba algunos vegetales de verano que son excelentes a la parrilla, como berenjenas, calabacines, pimientos y tomates. Encuentra estos vegetales en tu mercado local de agricultores.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *