La importancia de dormir
Sabemos que la actividad física y la buena nutrición son vitales para mantener nuestros cuerpos saludables. ¡Pero no se olvide de una buena noche de sueño! La importancia del sueño y sus beneficios para la salud no pueden pasarse por alto. Veamos qué hace que dormir sea tan importante y cómo podemos aprovecharlo al máximo.
¿Por qué es tan importante dormir?
No solo es necesario dormir, sino que dormir lo suficiente tiene muchos beneficios para la salud. Dormir bien por la noche puede:
- Aumentar sus niveles de energía
- Ayudarlo a mantener un peso saludable
- Reforzar su sistema inmunológico
- Reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo
- Mejorar su concentración y productividad
- Reducir su riesgo de enfermedad cardíaca
¿Cuánto sueño necesito?
La cantidad de sueño que necesita cambia con la edad. Cada persona requiere una cantidad diferente de sueño cada noche. Preste atención a cómo se siente con diferentes cantidades de sueño. Aquí están las cantidades recomendadas de la Fundación Nacional del Sueño.
- Recién nacidos (0 to 3 meses): 14 a 17 horas
- Bebés (de 4 a 11 meses): 12 a 15 horas
- Niños pequeños (1 a 2 años): 11 a 14 horas
- Niños en edad preescolar (3 a 5 años): 10 a 13 horas
- Niños en edad escolar (6 a 13 años): 9 a 11 horas
- Adolescentes (14 a 17 años): 8 a 10 horas
- Adultos (18 a 64 años): 7 a 9 horas
- Adultos mayores (65+): 7 a 8 horas
¿Cómo puedo dormir mejor?
Una vez que descubra sus necesidades de sueño, pruebe algunos de estos consejos para tener una buena noche de sueño más a menudo.
- Mantenga un horario de sueño.
Es posible que haya escuchado esto antes, pero una hora de acostarse y una hora de despertarse constantes, incluso los fines de semana, lo ayudarán a dormir suficiente con mayor frecuencia. La vida se interpone en el camino, pero adhiérase a un mismo horario de sueño lo más que pueda. Una vez que su cuerpo esté acostumbrado al horario, será más fácil conciliar el sueño y despertarse.
- Haga cambios pequeños.
Si su horario de sueño no es ideal, no intente hacerlo perfecto durante la noche. En cambio, haga pequeños ajustes en su horario de sueño con el tiempo hasta que alcance su meta. Por ejemplo, si desea dormir antes de las 10:00 p.m., pero generalmente se acuesta a la medianoche, comience por acostarse a las 11:45 p.m. las primeras noches, luego a las 11:30 p.m. las próximas noches, etc. Use la misma estrategia para su hora de despertarse.
- Mantenerse activo.
La actividad física puede ayudarlo a dormir mejor y por más tiempo. ¡Encuentre oportunidades para estar físicamente activo la mayoría de los días para mejorar su sueño!