Vegetal a la Semana: La Calabaza

Sin Categorizar
|
noviembre 10, 2022

¡Hay muchas maneras de cocinar con calabazas! Están llenas de fibra y vitamina A y ayudan con la digestión ya que tiene beneficios para los ojos y la piel. Más allá de los beneficios para la salud, la calabaza tiene un sabor dulce y puede agregarse tanto a platos salados como dulces.

Variedades de calabaza

Aunque muchos mercados de agricultores de Oklahoma ya están cerrados por esta temporada, todavía puedes encontrar mercados y granjas que venden calabazas durante la temporada de otoño. Aquí están las mejores formas de utilizar diferentes tipos de calabazas.

Calabaza Casper

Estas calabazas blancas son muy populares para la decoración y tienen una pulpa dulce de color naranja. 

Ideal para: hornear postres y tartas

Calabaza de cacahuete

Estas calabazas son de color naranja desteñido y tienen crecimientos en forma de maní en la piel. No dejes que la apariencia verrugosa te asuste, ¡estas calabazas son perfectamente comestibles y deliciosas!

Ideal para: saltear, asar, asar a la parrilla

Calabaza Cinderella

Estas calabazas de color naranja brillante son conocidas por su clásica forma redonda. Tienen un sabor más suave en comparación con otras variedades, ¡lo que las hace perfectas para usar en platos salados!

Ideal para: salsas, sopas y purés

Calabaza Fairytale

Las calabazas son ideales para hornear un pastel, pero también brindan mucho sabor a los platos salados. Las mini calabazas se pueden rellenar o asar con azúcar, mantequilla y canela para un postre delicioso. Estos 5 deliciosos tipos de calabaza valen la pena probarlas:

Calabazas Sugar Pie

¡Estas calabazas pequeñas y redondas tienen una pulpa firme, sin hilos y un gran sabor que las hace ideales para casi cualquier uso!

Ideal para: postres

Jarrahdale

Estas calabazas tienen una piel azul verdosa única con un relleno denso y sin hilos que las los planteles y guisos queden deliciosos.

Ideales para:  tartas y sopas

Cómo seleccionar y almacenar

Busca una calabaza con piel firme sin partes blandas ni grietas. Una calabaza debe sentirse pesada para su tamaño. Guarda la calabaza en un lugar fresco y seco, lejos de la estufa o el horno o en una despensa. Una calabaza almacenada correctamente puede durar de 1 a 3 meses.

Cómo prepararla

¡Casi todas las calabazas son ideales cuando se hornean y se hacen puré! El puré de calabaza es excelente para sustituir la mantequilla en las recetas para hornear y reducir la grasa en los postres. Prueba este método con una calabaza de pastel de azúcar estándar de 3-4 libras:

Paso 1

Precalienta el horno a 400F. Con un cuchillo grande, corta un círculo alrededor del tallo y retiralo..

Paso 2

Corta la calabaza por la mitad y usa una cuchara para retirar las semillas.

Paso 3

Cubre el fondo de una bandeja para hornear grande con ½ pulgada de agua. Coloca boca abajo en una bandeja para hornear. Hornea por 30 a 45 minutos o hasta que la cáscara esté dura y la calabaza esté tierna.

Paso 4

Con una cuchara, coloca la calabaza cocida en un tazón y aplasta con un tenedor. Ahora úsalo en tu receta favorita de calabaza.

Nutrición de la calabaza

Vitamina A: Apoya la salud de los ojos y la piel.

Vitamina C: Ayuda a mantener un sistema inmune fuerte

Vitamina K: Ayuda con la coagulación de la sangre (detiene una hemorragia cuando se corta)

Fibra: Ayuda con la digestión. 

Recetas con calabaza

Ahora que sabes más acerca de las calabazas, ¡es hora de cocinar! ONIE puede ayudarte a empezar con estas 3 recetas. El puré de calabaza hecho en casa tendrá más sabor, ¡pero el enlatado también es una opción excelente y conveniente para usar!

Los panqueques de pastel de calabaza aportan un fabuloso sabor otoñal a una comida para el desayuno.

Las magdalenas de pan de banana y calabaza son excelentes para completar un desayuno y una merienda rápida.

Por último, pero no menos importante, prueba esta pasta con queso y calabaza para que aprendas a usar la calabaza en tus comidas saladas. 

Deja un comentario