fbpx

 7 maneras de mantenerse saludable este año nuevo

 ¡Feliz año nuevo! Si buscas estar más saludables este año, ¡aquí te traemos unos consejos!

¡Comienza haciendo cambios pequeños para alcanzar tus objetivos saludables este año! 

  1. Usa Platos y tazones más pequeños

En vez de platos grandes, elige una opción más pequeña. Este es un truco simple para controlar tus porciones a la hora de comer.

  1. Concéntrate en los alimentos que puedes agregar a tu dieta, no en los alimentos que debes eliminar

Por ejemplo, agregando vegetales extras a tu comida mientras disfrutas del pan de ajo que tanto te gusta. De esta manera, obtienes fibra y nutrientes adicionales mientras disfrutas de los alimentos que amas. 

  1. Presta atención a los que consumes

Al momento de comer, no dejes que nada te distraiga. De esa manera prestar atención a lo que comes, ingieres los alimentos sin apuros y disfrutas mas la comida.  Apagar el televisor y dejar los dispositivos electrónicos ayuda a practicar la alimentación con atención plena. Toma un  tiempo para disfrutar de tu comida en lugar de comer apurado.

  1. Trata de comer porciones pequeñas y con frecuentes durante todo el día 

Puede ser fácil entrar en un ritmo y, antes de que te des cuenta, son las 4:00 p.m., aún no has comido y ¡tienes HAMBRE! Esto puede conducir a comer en exceso. Comer porciones pequeñas y con frecuencia ayuda a evitar comer en exceso y obtener alimentos más nutritivos durante todo el día. 

  1. Consigue un compañero para entrenar

Teniendo un compañero de entrenamiento te ayuda a mantenerte comprometido cuando comienzas una nueva rutina de ejercicios. 

  1. Un poco de actividad física hace la diferencia

Intenta ser intencional con tus propósitos, por ejemplo, estaciona el carro un poco más lejos en el estacionamiento, usa más las escaleras, estírate, camina a más lugares o practica algunos ejercicios simples cuando estés viendo la tele. 

  1. Incorpora alimentos nuevos a tu dieta

Prueba la dieta mediterránea en vez de hacer dietas que marcan tendencia en internet. Este tipo de dieta incorpora diferentes tipos de alimentos con una gran variedad de sabores.

La dieta mediterránea se enfoca en incluir frutas, vegetales, proteínas magras (pescado, pollo, pavo y nueces) y granos enteros. Además la idea de esta dieta es comer con personas a tu alrededor para disfrutar los alimentos en la mesa y en familia en vez de estar sentado al frente de la tele. 

La intención de esta dieta es controlar la hipertensión y prevenir la presión arterial incluyendo poco sodio y alimentos con más nutrientes. 

¡Intenta incorporar pequeños cambios en tu rutina del día a día para tener una vida más saludable este nuevo año! ONIE tiene más de 250 recetas para que comiences una vida más saludable. Encuentra más aquí

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *