fbpx

5 Trucos Para Que Tu Hijo Coma (y le Guste!) Nuevos Vegetales

Los vegetales son una parte importante de una dieta saludable, pero hacer que los niños coman (y los disfruten) puede ser una lucha para los padres. Estos 5 trucos te pueden interesar para que tus niños prueben nuevas verduras. ¡Creamos una lista muy divertido! 

1. Muéstrale a tus hijos a nuevos vegetales.

Los niños pueden ser exigentes, así que no te sorprendan si se apresuran a decir “no gracias” a las verduras. ¡Sigue intentándolo! ¡Estás haciendo un gran trabajo! 

Una buena regla general para los niños pequeños es servirles 1 cucharada de verduras por año de edad. Por ejemplo, un niño de 3 años obtendría 3 cucharadas de zanahorias ralladas. Esto parece una pequeña porción, pero les ayuda a explorar nuevos alimentos sin sentirse abrumados. ¡Lo mejor de todo es que si les gusta, van a repetir! 

2. Muéstrales cuánto te gustan tus verduras favoritas.

Es más probable que los niños prueben las verduras cuando te ven comerlas.

Los padres son modelo a seguir de sus hijos y es más probable que coma lo que los padres coman.

3. Agrega vegetales a sus comidas favoritas.

¿A tu hijo le encantan los macarrones con queso? ¿Por qué no agregar algunos pedacitos de brócoli o coliflor? Recomendamos picar o triturar las verduras y agregarlas a las salsas o mezclarlas con sus platos favoritos. Si tienes un niño quisquilloso, puedes elegir verduras que sean del mismo color que su comida favorita. Conviértete en un “cocinero astuto”.

4. Comparte la aventura.

Explorar nuevos alimentos juntos puede ser una forma divertida de hacer que los niños coman verduras. Deja que los niños elijan qué verdura quieren probar. También pueden ayudarte a cocinar. Es más probable que los niños prueben la nueva comida si son parte del proceso de preparación.

5. Diviértete.

Probar nuevas verduras no tiene que ser un asunto serio. Crea nuevos recuerdos mientras juegas con tu comida. ¡Aquí hay algunas ideas para comenzar!

  • Arte con los vegetales: ¡corta zanahorias, pepinos o calabacines en formas divertidas como corazones, estrellas o flores! Estas flores de verduras son una forma práctica para entusiasmar a tus hijos a comer sus creaciones. También puedes hacer “caras divertidas” o “arcoiris” vegetarianos con vegetales de colores.
  • Hagan sus propios pinchos de verduras: ¡Haz que tus hijos hagan sus propios pinchos de verduras! Elige diferentes verduras como pepino, tomates cherry, brócoli, coliflor o pimientos para que tengan diferentes colores y sabores para elegir. Pídeles que hagan su propio diseño. ¡Estos se pueden asar a la parrilla o comer crudos! Consejo: ¡prueba nuestro Aderezo Casero de Yogur para una opción saludable para los niños!
  • Tren de verduras: Nuestro “tren de verduras” es una forma divertida y creativa de servir una variedad de verduras.
  • Juguemos a adivina las verduras: llena un tazón con agua y agrega diferentes verduras. Haga que su hijo cierre los ojos y muerda la verdura. Pregúntale ¿Qué es? A ver si lo adivina.

Buena suerte explorando nuevas manera creativas para ayudar a los niños a comer más vegetales. ¡Haznos saber qué nuevas verduras prueba tu niños en casa dejando un comentario a continuación!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *