fbpx

5 Salsas de Verano

Ya sea que te guste las salsas picantes o dulce, espesas (estilo pico) o ligeras (picante), la salsa es una excelente manera de obtener las porciones de verduras y frutas que son bajas en calorías, saludables, divertidas y rápidas. ¡Nuestra Salsa Chunky Casera está lista con solo 7 ingredientes simples! No hay mejor momento para disfrutar de la salsa casera fresca que en el verano, cuando hay tantas verduras frescas, frutas y hierbas disponibles en el mercado local de agricultores.

¿Por qué hacer salsa casera?

Comúnmente combinamos las salsas con papas fritas, pero las salsas también se puede agregar a casi cualquier comida o merienda como aderezo o para untar. Ellas les dan mucho sabor a las comidas con solo unos pocos ingredientes fáciles de conseguir. Por supuesto, si disfrutas de la salsa de una manera más tradicional, combina bien con nuestros chips de tortilla caseros. La salsa no solo es una manera fácil de agregar verduras a tu comida, sino que con esta receta, también puedes disfrutar de granos integrales con cada porción.

Hacer salsa casera permite controlar la cantidad de sal, sabores y nivel de especias en cada porción.

Salsas de verano

Los duraznos en Oklahoma tienen su máxima frescura entre julio y agosto. Transforma tus duraznos del mercado de agricultores en este pico de gallo con durazno llena de vitaminas y minerales. Los duraznos están llenos de vitamina C que promueve la salud de la piel, así como fibra dietética que ayuda con la digestión y el control del peso.

Esta salsa de chipotle y frijoles negros se puede preparar con anticipación para intensificar el sabor de los ingredientes frescos. Los frijoles negros son una fuente saludable de proteínas y fibra. Agrega trozos de piña para obtener una combinación sabrosa de dulce y salado.

La salsa de sandía no solo está llena de sabor, sino que tiene una ventaja adicional de hidratación en cada bocado. Nos encanta agregar un toque de algo nuevo a nuestras recetas. 

Si eres fan de las salsas espesas y con textura, las opciones son infinitas, como nuestro refrescante Pico de Gallo de ONIE. Es perfecto para tacos o simplemente si se sirve con chips de tortilla.

¡No podemos hablar de salsas y pasar por alto el guacamole! Este plato tradicional mexicano se ha convertido en un favorito de los estadounidenses. Nuestro guacamole se puede usar de muchas maneras. Se puede servir en tostadas, sándwiches e incluso en una papa al horno. Los aguacates son una excelente fuente de grasas saludables que promueven la salud del corazón.

La comida mexicana es uno de los tipos de comida más populares en todo el mundo y con buenas razones. Impresiona a tu familia y amigos con estas salsas durante todo el verano. Haznos saber si te gustaron estas recetas de salsas en los comentarios.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *