fbpx

5 recetas para que ahorres tiempo en la cocina

¿A quién no le encanta entrar a una casa llena del olor a una comida casera? Eso es lo que pasa cuando deja que su olla de cocción lenta haga el trabajo por usted. Las ollas de cocción lenta se han convertido en un elemento básico de la cocina de muchos hogares. Y no es de extrañar cuando hay tantos beneficios al usarlas. ¡No más calentar la cocina con un horno o estufa caliente! Además, las ollas de cocción reducen el trabajo y facilitan la limpieza. Sabemos que las noches de semana pueden ser muy ocupadas, por eso compilamos 5 deliciosas recetas de olla de cocción que le encantarán a su familia. Simplemente mezcle los ingredientes, ajuste la temperatura y listo.

Ahorradoras de tiempo

Las ollas de cocción lenta ayudan a que la hora de la cena sea más fácil, pero sabemos que la mañana también está ocupada. Así que nos aseguramos de que cada una de estas recetas se pueda preparar en menos de 20 minutos para ahorrarle más tiempo. Trate de cortar las verduras o proteínas la noche anterior y mida los ingredientes. Luego, todo lo que necesita hacer por la mañana es ensamblar los ingredientes, encender la olla de cocción y, en unas pocas horas, la cena estará lista. Además, cada una de estas recetas tiene dos opciones de tiempo para la cocción baja y alta para permitir flexibilidad según su horario.

Buenas para cualquier temporada

Las ollas de cocción lenta son excelentes para guisos y sopas durante los meses de invierno, pero también pueden usarse para muchas más recetas. Estas ollas de cocción son perfectas para las barbacoas de verano (vea nuestra receta para sandwiches de pollo con salsa de barbacoa a continuación). Además, son una excelente manera de preparar una comida caliente sin calentar la cocina en las calurosas noches de verano.

Convierta sus recetas favoritas

También descubrimos una manera de cocinar casi cualquier cosa en su olla de cocción lenta. Convertir su receta favorita en una receta para olla de cocción lenta requerirá algo de práctica, pero tenemos algunos consejos para ayudarlo. Cada hora de cocción a fuego lento u horneado en la estufa a 350º es igual a 8-10 horas a temperatura baja o 4-6 horas a temperatura alta. También es posible que deba ajustar los líquidos porque se produce vapor durante la cocción lenta. Reduzca los líquidos por una o dos tazas. Si la receta básica no requiere líquidos, agregue ½ taza de agua o caldo para crear el vapor. ¡Ahora puede practicar cómo convertir sus carnes, salsas y guisos favoritos en una receta fácil de cocción lenta!

Recetas

Los ingredientes de las ollas de cocción lenta se cocinan juntos durante horas, lo que permite que los sabores se fusionen completamente para crear platos jugosos y deliciosos. Todas estas 5 recetas harán que su casa huela increíble, lo que hará que todos se emocionen por la hora de la cena.

Tacos de pollo

Estos tacos de pollo son una una gran idea para alimentar a una multitud o cuando quiere preparar comidas por adelantado, ya que esta receta rinde 24 tacos. Use su receta de salsa favorita para darles más sabor. Esta receta también incluye recetas para un condimento de tacos y salsa casera para usar en cualquier noche de tacos.

tacos de pollo

Sandwiches de pollo con salsa de barbacoa

¿Quién diría que la barbacoa podría ser tan fácil? Nos encanta hacer sandwiches con esta receta de pollo con salsa de barbacoa, pero esta receta es muy versátil. Agregue este pollo a una ensalada, sírvalo sobre arroz y verduras, o agréguelo a una papa horneada. Incluso puede servirlo con sus acompañamientos de barbacoa favoritos, como el elote, una ensalada de pasta y verduras (¡pruebe la nuestra!), frijoles, ensalada de frutas o ensalada de papa. El cielo es el límite.

bbq chicken sliders

Enchiladas en olla de cocción

Esta receta de enchiladas ayuda a que la noche Tex-Mex sea fácil y deliciosa. ¿Le sobró carne molida? ¡Agreguela a esta receta y omita el paso del sartén! Agregue sus verduras favoritas para nutrientes adicionales. Los pimientos, las cebollas o el calabacín serían excelentes adiciones a esta receta.

enchilada stack

Carne chipotle en olla de cocción

Esta es una gran receta para involucrar a los niños. Deje que esas manitas trituren las galletas saladas y mezclen los ingredientes. ¿Tiene poco tiempo por las mañanas? Prepare la carne la noche anterior. Guárdela en un recipiente hermético en el refrigerador durante la noche y luego a la mañana siguiente todo lo que tiene que hacer es forrar la olla de cocción lenta, agregar la  carne, encender la olla y listo. Sirva con los acompañamientos favoritos de la familia, ¡pero no olvide llenar la mitad de su plato con frutas y verduras!

slow cooker chipotle meatloaf

Minestrone en olla de cocción

Minestrone es una sopa de verduras italiana hecha con caldo de tomate y pasta. Este plato vegetariano está repleto de verduras. Esta es una excelente receta para limpiar el cajón de verduras en el refrigerador. Mantenga las verduras sobrantes congeladas en una bolsa y, una vez que tenga suficientes verduras, prepare esta receta para una comida fácil y económica. Sirva con pan integral y termine la comida con una taza de fruta con yogur para hacer una comida completa.

minestrone

Las ollas de cocción lenta son una excelente manera de servir una comida casera sin todo el trabajo. Agregue sus ingredientes favoritos, ajuste la temperatura y ¡listo! ¿Convirtió una receta en un éxito de olla de cocción lenta? ¡Queremos saberlo! Deje sus historias de éxito a continuación.

One response to “5 recetas para que ahorres tiempo en la cocina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *