fbpx

5 recetas fáciles de pasta

Los platos de pasta son naturalmente económicos y simples. No solo son rápidos y convenientes, sino que son favoritos familiares, fáciles y están llenos de sabor y nutrientes beneficiosos. Para ayudarlo a preparar la cena rápidamente, compilamos una lista de 5 recetas fáciles de pasta y consejos para ahorrar tiempo. Sabemos que las tardes son ocupadas, permítanos ayudarlo a preparar comidas y recuerdos que a su familia le encantarán. 

Comience una noche de pasta semanal

La planificación de comidas es una excelente manera de ahorrar dinero, reducir el desperdicio y agregar más alimentos saludables a su semana. ¿Atrapado en la rutina haciendo las mismas cenas de siempre? Una forma de hacer las cosas más interesantes es tener una noche temática, como el martes de tacos (Taco Tuesday) o los lunes sin carne (Meatless Mondays). ¡Intente hacer noche de pasta una vez a la semana! Es perfecto para una tarde ocupada porque estas sabrosas recetas de pasta se pueden hacer en 30 minutos o menos. Las noches temáticas ayudan a planificar la comida y de esta manera, la familia sabrá qué esperar para la cena. Con estas 5 recetas, podría tener un plato de pasta diferente cada semana durante todo un mes. Luego cambie las verduras, las proteínas y los tipos de pasta para obtener una nueva versión de los sabores el próximo mes. 

Consejo profesional: Use calabaza de espagueti en lugar de pasta regular para más vitaminas y minerales. 

Haga una comida de 30 minutos en menos tiempo

Si bien la planificación de comidas puede ayudarlo a ahorrar dinero, la preparación de comidas es la mejor manera de ahorrar tiempo. Al tomarse un tiempo extra los fines de semana para prepararse, puede ahorrar tiempo valioso durante las tardes ocupadas. Lave y corte las verduras cuando llegue a casa de la tienda o del mercado de agricultores. De esta manera, puede agregar estas verduras preparadas a los huevos en la mañana, a una ensalada en el almuerzo, o a una pasta para la cena. La mayoría de las verduras picadas durarán 2-3 días en el refrigerador. 

Consejo profesional: Algunas verduras no deben cortarse con anticipación: el aguacate, los tomates, el pepino, los champiñones y las papas se volverán marrones o blandas con el tiempo una vez picadas. 

Otro consejo para ahorrar tiempo es cocinar la pasta en el microondas. 

  1. Coloque la pasta en un tazón apto para microondas y llénelo con suficiente agua para cubrir la pasta con un poco más encima. 
  2. Revuelva a la mitad de la cocción. 
  3. Drene la pasta del agua, ahorrando un poco de agua (ver más abajo). Precaución: ¡El plato de pasta estará caliente! No olvide usar sus guantes de cocina. 
  4. ¡Agregue la pasta al sartén y mezcle con los ingredientes!

Consejo profesional: Ahorre una pequeña cantidad de agua de la pasta (aproximadamente 1 taza) y agréguela a su salsa de pasta. El almidón sobrante de la pasta se espesará y le agregará una riqueza a su salsa. Una vez que agregue los ingredientes finales a su sartén, agregue el agua de la pasta al final y revuelva. Cocine durante 1-2 minutos adicionales mientras mezcla hasta que la salsa esté espesa y suave.

5 Recetas Fáciles de Pasta

Compilamos 5 recetas de pasta para ayudar a que la noche de pasta sea un éxito para todos, ¡incluido el cocinero! Estas recetas requieren poco tiempo de limpieza, lo que le permitirá disfrutar más del tiempo en familia. 

Pasta cremosa con pollo y espinaca 

Esta cremosa pasta italiana será un éxito para todos. El uso de yogur griego sin grasa le da a este platillo esa sensación cremosa clásica sin la crema espesa de una salsa alfredo tradicional. Combine esta pasta con una ensalada o un tazón pequeño de fruta y tendrá una comida nutritiva completa. 

Linguini con camarones picantes y espárragos 

¿Busca darle un toque especial a la noche de pasta? Los ingredientes en este platillo son una combinación perfecta. Los jalapeños picantes y el jugo de limón agrio iluminan los puerros (primos de la cebolla, el ajo, y el cebollino) y el ajo. Para un sabor menos picante, omita el jalapeño y las hojuelas de pimiento rojo. Espolvoree pimiento rojo a la pasta después de servirla para aquellos que quieran una pasta más picante. 

Spicy Shrimp Linguine

Pasta con carne, tomate y repollo rizado

¡Que se mueva a un lado la carne molida! Los cubos de carne magra hacen su aparición en este sabroso platillo. Agregue verduras fácilmente a esta receta utilizando verduras sobrantes como el calabacín, el brócoli, las espinacas, los espárragos y los hongos. ¿Quién no quiere probar una comida toscana en 30 minutos o menos?

Bowl of Tuscan Steak Pasta

Pasta con pollo, calabacín y cilantro

Este platillo bajo en sodio es una forma rápida de empacar una tonelada de sabor en la cena. También puede agregar algunas de sus verduras favoritas, como los espárragos, el brócoli o los pimientos. Omita el jalapeño para los pequeños que no están listos para comidas picantes. 

Bowl of Cilantro Chicken Pasta

Pasta Mediterranea 

Este platillo no solo es ideal para la noche de pasta, sino que también puede funcionar para los lunes sin carne. Aunque no tiene carne, esta pasta tiene un ingrediente secreto: ¡frijoles blancos! Las legumbres, como los frijoles blancos, están llenas de fibra que lo mantendrá lleno por más tiempo y proteínas para ayudar a desarrollar los músculos. Esta es una gran comida después de un día lleno de actividades.

Mediterranean Pasta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *