fbpx

5 Maneras Fáciles de Agregar Vegetales a Tus Comidas

A veces, agregar verduras a las comidas a la hora de la cena puede ser difícil y lograr que la familia coma las verduras que preparaste puede ser aún más difícil. Es por eso que reunimos cinco formas sencillas de agregar verduras a cualquier comida.  

Fideos de vegetales

En lugar de usar fideos normales, ¡intenta hacer fideos caseros con vegetales! Las zanahorias y el calabacín son excelentes sustitutos para fideos.

  • Con un espiralizador, un pelador de verduras o un cuchillo, pela la verdura hasta que quede en rodajas finas como fideos. Para cocinar los fideos, agrega una cucharada de aceite de oliva y sofríe durante 1-2 minutos, lo suficiente para calentarlos.
  • ¡También puedes intentar agregar fideos vegetarianos en un plato con pasta regular para que la mitad de la pasta sean fideos vegetarianos y la mitad sea pasta regular! Prueba la pasta de trigo integral para agregar fibra a tu plato.
  • Intenta usar esta técnica con la ensalada de calabacines con limón y albahaca. ¡Esta ensalada de verano con limón y albahaca es una comida refrescante que usa calabacín y calabaza amarilla como fideos!
Plate of No Noodle Lasagna

Agregar a la salsa

Cuando prepares salsa para pasta, agrega verduras para darle sabor y nutrientes adicionales.

  • Pica cualquier verdura que quieras agregar a tu salsa, como zanahorias, pimientos, cebollas, espinacas o la verdura favorita de tu familia. Si usas verduras frescas, saltea las verduras picadas hasta que estén blandas y luego mezcla con una licuadora. Si usas verduras congeladas, cocina las verduras de acuerdo con las instrucciones del paquete y luego mezcla. ¡Agrega las verduras licuadas a tu salsa y disfruta!
  • ¡Esta técnica también se puede utilizar en licuados y sopas!
  • Pruébalo con salsa de pasta casera o comprada en la tienda. ¿Buscas una salsa marinara casera fácil y deliciosa? ¡Prueba la nuestra! La salsa marinara de ONIE está llena de sabor e ingredientes simples.
Bowl of Spicy Marinara Sauce

Agrega verduras a las cacerolas                                          

  • Las cacerolas son la respuesta a tantas preguntas de cocina. ¿No estás seguro de cómo usar las verduras sobrantes en tu refrigerador? Cacerola. Tampoco te limites a un solo tipo de verdura. Las cacerolas son una gran oportunidad para agregar una variedad de vegetales a tu comida, ¡que también agregarán una variedad de nutrientes importantes!
  • Pruebe una cacerola llena de verduras con este arrollado de repollo y carne. Esta receta usa repollo, cebolla y tomates. ¿Quieres más ideas para cacerolas? Encuentra más recetas aquí: Recetas de cacerola ONIE.
Cabbage Roll Casserole

Noche de Pizza

  • Hacer pizza casera es muy divertido para la familia y una excelente manera de agregar verduras a la hora de la cena. Además, cuando los niños se involucran en la preparación de la comida, ¡es más probable que la coman!
    • Las posibles coberturas de pizza incluyen champiñones, pimientos, espinacas, calabacines, coles de Bruselas, cebollas, tomates, corazones de alcachofa, aceitunas y brócoli. Las combinaciones son infinitas.
    • Prueba nuestra Pizza Margherita Casera como base para tus aventuras de pizza. Hazla tuya agregando tus vegetales favoritos.
Margherita Pizza

Agrega una ensalada

Agregar ensalada como acompañamiento o plato principal de una comida es una forma fácil y flexible de agregar verduras. Las ensaladas pueden tener muchas combinaciones de ingredientes diferentes para que sea emocionante. Prueba una ensalada verde, una ensalada arcoíris o una ensalada hecha con verduras sobrantes.

Echa un vistazo a estas ideas para convertir una ensalada en una comida abundante:

  • Base: lechuga, espinaca, col rizada o cualquier verdura de hoja verde.
  • Agrega color con más verduras: zanahorias, brócoli, pimientos, pepinos o cualquier verdura que tengas a mano.
  • Agrega proteínas: frijoles, lentejas, carne de res, pollo, pescado, huevos, etc.
  • Termina con granos: chips de tortilla integrales, crutones integrales, arroz integral o chips de pita de grano entero.

¡Comienza con esta receta de ensalada de taco con carne! Está hecha con lechuga romana, maíz, cebolla, cilantro, carne molida magra y queso fresco. Hazla tuya agregando tus ingredientes favoritos para tacos como pimientos o salsa chunky casera

Beefy Taco Salad

Nos encantaría saber de ti. Hay muchas formas de incorporar verduras a la hora de la cena. ¿De qué formas agregas verduras a tus comidas? ¿Qué te parecieron estas recetas?¡Avísanos dejando un comentario a continuación!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *