fbpx

5 maneras de cocinar la espinaca

¡Las espinacas están en temporada! Este vegetal de color verde oscuro no solo agrega color a tu comida, sino que también es una manera fácil de agregar fibra, vitaminas y minerales. ¡Saludable realmente puede ser fácil! La espinaca viene en dos variedades básicas: suave y rizada (también conocida como saboya). La espinaca suave es la más común y probablemente del tipo que ves en el supermercado, mientras que la espinaca rizada es más común en los mercados de agricultores o en los huertos familiares. ¡Ambas variedades son deliciosas y fáciles de cocinar! La espinaca fresca tiene un sabor suave y ligeramente dulce, mientras que la espinaca cocida tiene un sabor más ácido y va bien en la mayoría de los platos salados.

Crinkly savoy spinach from the Norman Farm Market
La espinaca rizada

Cómo empezar

La espinaca es fácil de agregar a cualquier comida porque se cocina o se marchita con el calor. Puede parecer que agregaste demasiado al principio, pero se marchitará rápidamente. Empieza por enjuagar las hojas frescas de espinaca con agua y luego sécalas en un colador de ensalada o con una toalla. La espinaca se marchitará rápidamente, así que agrégala durante los últimos minutos de cocción. Agrega un puñado de espinacas a la vez, mézclalo y luego agrega más a medida que comience a cocinarse.

Maneras simples de usar espinacas

Estas son algunas de nuestras ideas fáciles y favoritas para agregar espinacas a tu cena:

  • ¡Saltealas!
    • Una de las formas más sencillas y rápidas de disfrutar las espinacas es saltearlas con hierbas frescas o especias. Prueba saltear las espinacas en un sartén con aceite de oliva y ajo o agregalas a tu salteado casero.
    • ¡Disfruta de las espinacas salteadas sobre arroz o como acompañamiento!
  • ¡Agrégalas a la pasta! 
    • Agrega espinacas finamente picadas a tu salsa marinara o salsa cremosa para pasta. 
    • Agrega las espinacas salteadas sobre la pasta.
    • Mézclalas con pasta caliente recién colada para que las espinacas se marchiten un poco. Deja enfriar y agrega aderezo con el resto de tus verduras para una deliciosa ensalada de pasta. 
Plate of Creamy Spinach Noodles
  • ¡Agrégalas a los huevos!
    • Agrega espinacas picadas a un omelet o frittata
Ham Veggie Frittata
  • En una ensalada, como plato principal o como acompañamiento.
    • Agrega cualquiera de tus guarniciones para ensaladas favoritas; agrega una proteína como huevos cocidos o pollo a la parrilla para convertirla en un plato principal, o sírvela como acompañamiento.  ¡Disfruta de algo dulce con nuestra ensalada de tomate y sandía
Bowl of Crisp Cucumber & Watermelon Salad
  • ¡Agrégalas a tu sopa o estofado! 
    • Después de lavar las espinacas frescas, agregalas durante los últimos 15 minutos de cocción a tu sopa o guiso favorito. 

¿Aún no sabes qué hacer con las espinacas? Utiliza nuestro buscador de recetas fácil de usar en onieproject.org/recetas. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar ideas de recetas fáciles y deliciosas que a tu familia le encantarán. 
Utiliza nuestro mapa interactivo para ver donde puedes encontrar espinacas frescas en los mercados de agricultores que aceptan SNAP. ¿Tienes otra forma en la que te encanta usar las espinacas? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *